Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) representa la oportunidad de promover acciones coordinadas y conjuntas en los tres órdenes de gobierno estatal y una vía para que los gobiernos municipales contribuyan a la implementación de la Política Nacional de Igualdad.

 

Misión:

Ser la instancia pública que brinda asesoría, orientación, formación y acompañamiento a las mujeres, impulsando su participación activa y generando el acceso a la igualdad de oportunidades.

 

Visión:

Ser el mecanismo que en el ámbito local fomente e instrumente, estrategias y acciones con perspectiva de género coordinadas entre los tres órdenes de gobierno y que vincule a los diversos actores estratégicos para promover y consolidar una cultura de igualdad entre mujeres y hombres.

 

Objetivo general:

Contribuir en el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y autodeterminación.


Objetivos generales:

 

  • Identificar las necesidades, intereses y problemáticas locales de las mujeres, con el propósito de guiar acciones de los CDM.

  • Brindar información a las mujeres sobre programas, recursos y servicios que contribuyan a la atención de sus necesidades, mediante la inclusión de los diversos actores que forman parte de la dinámica local.

  • Asesorar y orientar a mujeres que así lo requieran en relación a sus necesidades para fortalecer sus habilidades y capacidades, con el propósito de impulsar su desarrollo económico, político y social.

  • Reconocer el cumplimiento de las actividades realizadas por las mujeres, las autoridades estatales y municipales, actoras/es sociales y personal de los CDM.

Los CDM se encuentran en los Municipios de: Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Yautepec.

Centros para el Desarrollo de las Mujeres