top of page

PAIMEF

Es un Programa Presupuestado con recurso Federal a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). El PAIMEF contribuye a la generación de condiciones para el desarrollo humano, el ejercicio de derechos, el empoderamiento y la plena inclusión social de las mujeres, mediante la prevención y atención de las violencias en su contra, en el entendimiento de que éstas son un factor que atenta contra el ejercicio de sus derechos humanos, impide su acceso a la igualdad de oportunidades y restringe su incorporación a los procesos de desarrollo social.

 

Tiene como objetivo empoderar a las mujeres en situación de violencia que solicitan servicios de orientación y atención especializada en las unidades apoyadas por el Programa, para una vida libre de violencia. Para ello, se propicia la vinculación entre los tres niveles de gobierno de cara a la erradicación de las violencias contra las mujeres para la implementación de acciones en la materia, por parte de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), que constituyen los mecanismos institucionales que hacen posibles dichas articulaciones.

 

-Realizar acciones para el fortalecimiento de la institucionalización en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

-Realizar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en coordinación con instituciones públicas y sociales.

 -Otorgar servicios de orientación y atención integral especializada: de trabajo social, psicológica y jurídica.

Contraloría Social PAIMEF 2023

cartel contraloría social 2023.png
tríptico contraloría social paimef 2023.png
cuadernillo.png

Cartel

cartel_PAIMEF_50X70-(2).png

Tríptico

Triptico_PAIMEF-(3).png

Cuaderno

Cuaderno_CS_PAIMEF_2022-(2).png
MECANISMO-DE-QUEJAS-Y-DENUNCIAS-CS-PAIMEF-2022.png

Cartel

CARTEL.jpg

Cuaderno

CUADERNO.jpg

Tríptico

TRIPTICO.jpg

EJERCICIO PAIMEF 2018

Conoce Paimef Transparente todo sobre el ejercicio 2018

bottom of page