top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Amplía IMM licencia de paternidad a 20 días en armonización con la federación

19 de diciembre del 2023

 

Amplía IMM licencia de paternidad a 20 días en armonización con la federación


-       Contaba anteriormente con 15 días por su certificación en la NMX 025 de Igualdad Laboral y no Discriminación

 

 

Como parte de las acciones de corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal con Igualdad de oportunidades que emprende el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos que preside la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, con fundamento en el artículo 13, fracción XIII de la Ley del Instituto de la Mujer y artículo 33 fracción XIII de su Reglamento, en días pasados fueron aprobadas diversas modificaciones con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas a favor de la Igualdad.

 

Con el objetivo de fomentar la participación activa de los padres en el cuidado de los hijos recién nacidos y compartir de manera equitativa las responsabilidades con las madres de familia, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la ampliación de la licencia de paternidad en el país, de 5 a 20 días laborales. Sin embargo, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos ya contaba con 15 días de licencia de paternidad en congruencia con su certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que, el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del IMM realizó la modificación correspondiente para ampliarla de 15 a 20 días.

 

“El Instituto de la Mujer otorgará el permiso de paternidad de 20 días laborales con goce de sueldo a los hombres trabajadores, contados a partir del nacimiento de sus hijos y de igual manera en el caso de la adopción de un infante” informó Chávez Cardoso. Destacó que, de necesitar el trabajador más días, se podrán otorgar hasta 10 días naturales más sin goce de sueldo, presentando el rescrito correspondiente a la Coordinación General de Administración y Finanzas.

 

“Es fundamental, establecer los lineamientos y procesos de corresponsabilidad o el reparto de las responsabilidades equilibradas dentro de la organización, el hogar, las tareas domésticas, el cuidado, la educación y el afecto de personas dependientes con el fin de distribuir justamente los tiempos de vida de las mujeres y hombres del IMM” destacó Chávez Cardoso.

 

El Instituto de la Mujer reitera su compromiso como organismo autónomo constitucional en el impulso de la corresponsabilidad con Igualdad de oportunidades.




HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page