top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

#Aprobada la #Ley del Instituto de la Mujer para el estado de #Morelos

#Aprobada la #Ley del Instituto de la Mujer para el estado de #Morelos


La deuda histórica con los derechos humanos de las mujeres está siendo reparada con avances sustantivos hacia la Igualdad Sustantiva. En 1953 acortamos la brecha con la conquista del derecho al voto. A 64 de ello este 2019 se aprueba la paridad total, con ello el país entero se está preparando para un momento verdadera mente democrático y vanguardista, colocando a nuestro país en un modelo de igualdad como en los países más avanzados en materia de derechos humanos.


Este Congreso Paritario da un gran paso en la historia al consolidar al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos como el primer Instituto Autónomo Constitucional del país.


En materia de política pública, la consolidación de nuestro organismo autónomo representa un avance sustantivo en la progresividad de los derechos humanos de las mujeres; al interior, nos brinda la solidez jurídica para el desempeño de nuestras funciones y permite que las y los trabajadores tengamos acceso pleno a nuestros derechos laborales


Recibimos con alegría el día 11 de julio la aprobación de nuestra ley, agradecemos el compromiso del Congreso Paritario y asumimos nuestra responsabilidad por la vida libre de violencia de las mujeres, y el avance de la Igualdad Sustantiva en nuestro estado.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page