top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Arranca estrategia territorial de atención CAE Itinerante: Isela Chávez Cardoso presidenta IMM


Cuernavaca, Morelos a 23 de enero del 2023



Arranca estrategia territorial de atención CAE Itinerante: Isela Chávez Cardoso presidenta IMM



- De enero a abril la Unidad Móvil atenderá 13 municipios que carecen de un Centro de Atención Externa (CAE)



En busca de brindar servicios especializados de atención psicológica, asesoría jurídica y canalización a instancias de impartición de justicia a mujeres en situación de violencias, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos dio arranque este lunes en el municipio de Tepoztlán a la estrategia territorial CAE Itinerante.


El programa, consiste en una Unidad Móvil habilitada para la atención de una psicóloga y una abogada que brindan servicios profesionales gratuitos a mujeres de municipios que no cuentan con un Centro de Atención Externa.


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, destacó que la presente administración, realizó las gestiones necesarias para la rehabilitación y puesta en operación de la Unidad Móvil, misma que se adquirió con recurso del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) en el año 2010, misma unidad operó durante 9 años (2010 a 2019) y posteriormente dejó de operar por 3 años; hasta octubre de 2022 que la presente administración la reactivó con el objetivo prioritario de brindar atención a mujeres en los municipios que carecen de estos servicios.


“En materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres existen diferentes normatividades internacionales, nacionales y estatales que dictan el quehacer del Estado para la prevención efectiva de la violencia contra las mujeres, los servicios que brinda la Unidad Móvil se suman a las acciones que realizan el Estado y los municipios en materia de prevención y atención”, apuntó Chávez Cardoso.


El presidente municipal de Tepoztlán Lic. David Demesa Barragán, reconoció que la violencia contra las mujeres es una problemática que aqueja este municipio, “nosotros si tenemos la voluntad de coadyuvar con esta ruta, hoy si sabemos de alguien que realmente necesita ese apoyo con toda confianza se pueden acercar a este módulo que tenemos enfrente del auditorio para poder tener asesoría porque realmente si tenemos esta problemática aquí en el municipio” señaló en su intervención.


En este arranque también estuvieron presentes Ana Félix Domínguez presidenta del DIF Municipal, Minerva Robles Cedillo síndica municipal, Said Ortiz Gómez Secretario Municipal, Norma Toledo Camacho, Fiscal especializada en representación para grupos vulnerables y asistencia social de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Felipe Velarde Corrales, titular del Órgano Interno de Control de la FGE, Daniela Roldán Portugal, directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Tepoztlán, los regidores Nazario Castañeda Morales y Jorge Exaltación Duarte Salmerón, el Juez de paz Enrique Arias Pineda, el encargado de despacho de seguridad pública de Tepoztlán Rogelio Ayala Fernández, el director general de Servicios de Salud Morelos Héctor Barón Olivares y la directora general de proyectos y políticas públicas en Servicios de Salud Morelos Jaqueline Hernández Ruiz.


Los municipios donde estará brindando atención en esta primera etapa de la estrategia territorial de enero a abril son: Tepoztlán, Totolapan, Atlatlahucan, Cuautla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Tlaltizapán, Zacatepec, Xoxocotla, Puente de Ixtla, Mazatepec y Coatetelco.




Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page