top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Arrancan trabajos del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Temixco

Cuernavaca, Morelos a 15 de junio del 2023



- Tres profesionistas del IMM realizarán incidencia para el empoderamiento económico de las mujeres del municipio


En lo que fue el arranque de los trabajos del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en los municipios, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Guadalupe Isela Chávez Cardoso, aseguró que hoy el reto es que haya 36, uno en cada municipio de la entidad.


El arranque de estos trabajos dio inicio en el municipio de Temixco, en donde la titular del IMM, agradeció a la presidenta Juanita Ocampo por recibir a las profesionistas del IMM con calidez.


“Esta sinergia que se genera entre instituciones se está viendo reflejada hoy en Temixco. Esta acción es una política nacional que ha logrado su continuidad desde el año 2016 a la fecha, y en este periodo se han logrado consolidar Centros para el Desarrollo de las Mujeres en 10 municipios” apuntó.


Así mismo, destacó que Temixco no sólo cuenta con CDM, sino que también tiene un Centro de Atención Externa que brinda atención psicológica y asesoría legal gratuita a las mujeres del municipio.


“Vamos a ir por más centros para el desarrollo de las mujeres, porque hoy tenemos 10, pero hoy el reto es que haya 36, uno en cada municipio de la entidad”.


En su intervención, la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo, manifestó que el municipio ratifica su compromiso de pugnar por la vida libre de violencia para las mujeres del municipio, “que las mujeres conozcan las acciones afirmativas que se impulsan para el logro de la igualdad entre mujeres y hombres, este compromiso que se ha formalizado con la firma del convenio de colaboración con el Instituto de la Mujer del Estado a través de la instancia municipal de las mujeres ha dado como resultado el acceso de este CDM con el objetivo de formar redes de apoyo”.


Es de mencionarse que esta acción es parte de los ejes del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos ejerce en la entidad a través de sus gestiones con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).


En el evento se dio además la presentación del equipo que estará operando en el municipio, la coordinadora especializada en vinculación y gestión interinstitucional en proyectos estratégicos Mirna Cordero Perulero, explicó las funciones de gestión, capacitación, acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento en mujeres que estarán llevando a cabo las profesionistas María de la Luz Jiménez Sandoval, Paola Victoria Vacca Suárez y Alma Angélica Galván Martínez.




Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page