top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Atiende IMM a 10,825 niñas y niños con programa de prevención de la violencia sexual



- En noviembre se cumplió la meta de atención en los 36 municipios de la entidad.



Como parte de las acciones del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) que gestiona el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), en noviembre de este año se alcanzó la meta de impacto de las acciones de prevención de la violencia sexual en niñas y niños de 6 a 11 años.



La presidenta del IMM Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso informó que se realizaron 178 talleres con un impacto en 10,825 niñas y niños con la obra de teatro de marionetas “Cuidando mi cuerpo”, que abordan de manera lúdica la prevención de la violencia sexual con tips de cuidado para infancias, personal docente y madres y padres de familia.



Las psicólogas Elvia Guadalupe Montes Michua y Claudia Berenice Madero Mejía, profesionistas del IMM, informaron que esta acción tiene como finalidad dotar de herramientas para identificar las violencias, que sea de fácil comprensión, “porque el compromiso de la presidenta es que las acciones afirmativas lleguen a toda la entidad, para que las niñas y los niños vivan sin violencias y en entornos seguros”.



Si bien la meta de alcance ha sido cumplida, como parte de la programación del PAIMEF, las actividades continuarán en el mes de diciembre en municipios con alta incidencia de violencia sexual.


El PAIMEF es un fondo federal que contribuye a la generación de condiciones para el desarrollo humano, el ejercicio de derechos, el empoderamiento y la plena inclusión social de las mujeres, mediante la prevención y atención de las violencias en su contra, en el entendimiento de que éstas son un factor que atenta contra el ejercicio de sus derechos humanos, impide su acceso a la igualdad de oportunidades y restringe su incorporación a los procesos de desarrollo social.



Para ello, se propicia la vinculación entre los tres niveles de gobierno de cara a la erradicación de las violencias contra las mujeres para la implementación de acciones en la materia, por parte de las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (IMEF), que constituyen los mecanismos institucionales que hacen posibles dichas articulaciones.



 El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos agradece a los ayuntamientos de los municipios, instancias municipales de las mujeres y a las escuelas, pues gracias a este trabajo coordinado fue posible llegar a las infancias con esta acción.




コメント


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page