top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Candelaria Ochoa asiste a reunión del SEPASE Morelos

El pasado 30 de julio, en presencia de Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), se llevó a cabo la trigésima quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en Salón Morelos de Palacio de Gobierno.


Como parte de los trabajos de esta sesión, se integró a la Secretaría de Administración al Sistema, así como a la Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidio como invitada especial. Fabiola Betanzos, titular de esta fiscalía, presentó un informe en materia de feminicidios en #Morelos con datos que corresponden del 2014 a la fecha.


Por su parte, la Presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos presentó un informe sobre la integración de la mesa de trabajo relacionada con el seguimiento a las medidas establecidas en la declaratoria de alerta de violencia de género, así como un informe de las medidas vinculantes al #SEPASE de los proyectos de #PAIMEF y #TRANSVERSALIDAD en su ejercicio fiscal 2019.


En su intervención, la titular del CONAVIM Candelaria Ochoa, confirmó la asignación de 18 millones de pesos para atender la Alerta de Violencia de Género en Morelos a través del fortalecimiento del Centro de Justicia para las Mujeres en Yautepec. Además, solicitó a la Secretaría de Gobierno sea la responsable de atender la AVG, al mismo tiempo que exhortó a los municipios invitados permanentes del SEPASE a elaborar planes municipales para responder a las tareas y acciones emanadas del #SEPASE.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page