top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Capacita IMM a funcionariado que integrará Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Ado

Se diseñará agenda municipal para la prevención de embarazos


Como parte de las acciones del Fondo para el Bienestar el Avance de las Mujeres (FOBAM) que gestiona el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos que preside la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, se llevó a cabo la segunda sesión de los trabajos de capacitación a las instancias municipales de las mujeres, servidoras y servidores públicos que tienen que deben implementar los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA).



Lo anterior, en el marco del modelo de territorialización de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes la ENAPEA.


El psicólogo, Israel Espinoza Pineda, coordinador del FOBAM en el IMM, destacó que este fondo que se gestiona a través del INMUJERES busca disminuir y erradicar el embarazo adolescente e infantil de acuerdo a la ENAPEA que se echó a andar desde el 2015 en México.


“Este año concursamos con esta meta, modelo de territorialización para la creación de grupos municipales para prevenir el embarazo adolescente, (…) este grupo es un colegiado homólogo al GEPEA Morelos para fortalecer acciones encaminadas a erradicar esta problemática de salud pública”.


En su intervención, la especialista en políticas públicas en Igualdad y vida libre de violencias Leticia Tarango Urbina, agradeció a las socias implementadoras de Acciona A.C. por su trabajo y añadió que gracias a las buenas prácticas del Instituto de la Mujer y la coordinación interinstitucional “vamos a concluir un año muy productivo. Hemos recorrido todos los municipios, hicimos una campaña titánica de llegar a los 36 municipios. El GEPEA es un colegiado muy joven, tenemos apenas desde 2021 y de acuerdo al ENAPEA hoy estamos trabajando en la territorialización, es el objetivo y eje fundamental que la Dra. Isela Chávez nos ha pedido”.


Por su parte, Lorena Murillo, especialista de Acciona, A.C., agradeció al Instituto de la Mujer, las gestiones para el logro de esta meta y realizó un llamado a la reflexión al funcionariado de las diversas dependencias del Estado.


“Estoy sumamente entusiasmada porque habemos un grupo de necias y necios tratando de hacer que las cosas cambien, hay una estrategia nacional que nos dice que camino seguir y hay también un modelo para juntar personas, recursos, tiempos, esfuerzos, energías para bajar en el territorio acciones concretas que impacten la toma de decisiones de las y los jóvenes, pero esto sin ustedes no queda sostenido.


Como parte de esta capacitación, se presentará también una metodología de planeación participativa intersectorial.



Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Commentaires


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page