top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

CAPACITAN A FUNCIONARIOS MORELENSES EN MATERIA DE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y MASCULINIDADES.


El diplomado se realizará en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Administración


Como parte del Programa para Transversalizar la Perspectiva de Género, del Instituto Nacional de las Mujeres, el día jueves 10 de octubre iniciaron las jornadas de capacitación para el funcionariado público del Gobierno del estado de Morelos, en coordinación interinstitucional del Instituto de la Mujer (IMM) y la Secretaría de Administración.


En representación de la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zuñiga, el secretario técnico, Saúl Chavelas Bahena, manifestó que para el poder Ejecutivo es vital fortalecer al funcionariado a través de capacitaciones en materia de perspectiva de género.

“Trabajamos bajo un marco jurídico de relevancia en la materia, reconociendo que es necesario trabajar en el fortalecimiento de las capacidades estatales para la puesta en marcha efectiva de políticas públicas orientadas a disminuir las brechas de género”, expresó.


Asimismo, recalcó que desde el Gobierno estatal se contribuye a la incorporación de la perspectiva de género como transversalidad en la política pública, y se incide positivamente en alcanzar el desarrollo a través de la construcción de sociedades igualitarias.


Por su parte, la titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, enfatizó la importancia de desaprender las costumbres que generan desigualdad.

"En el marco de los 20 años de la Convención Belém Do Para, venimos a asumir nuestra corresponsabilidad con la vida de las mujeres; en nuestro país diariamente son asesinadas 10 mujeres", señaló al mismo tiempo de manifestar la importancia de que el funcionariado cuente con las herramientas para poder detectar cuando hay equivocaciones o errores en la práctica cotidiana.


Al iniciar la conferencia magistral que arranca los trabajos del Diplomado, Mauro Antonio Vargas, de GENDES A. C., agregó que "las mujeres, buscando el ejercicio de su derecho a la igualdad, están cambiando su relación consigo mismas y con el mundo".

Es de mencionar que el diplomado “Prevención de la violencia contra las mujeres con una perspectiva de género con enfoque en las masculinidades” se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de la Secretaría de Administración durante ocho sesiones intensivas de ocho horas

HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page