top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Cinco nuevas organizaciones integrarán el SEPASE



Cuernavaca, Morelos a 22 de agosto del 2023.


Cinco nuevas organizaciones integrarán el SEPASE


- Nueve organizaciones de la sociedad civil se inscribieron en el proceso y eso es muy positivo: Isela Chávez


Esta mañana, en su quincuagésima sesión ordinaria, dependencias integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la violencia contra las mujeres (SEPASE), sometieron a votación a las organizaciones que se inscribieron en el proceso de selección para sumarse a los trabajos de este organismo colegiado.


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. En D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presentó el acuerdo número PASE06/ORD50a/22/08/2023, por el que se admite la exposición de motivos, criterios de selección e incorporación de las organizaciones de la sociedad civil y de la academia, con vocación y experiencia sobre los derechos humanos y prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género como invitadas a los trabajos del SEPASE.


“Tuvimos una importante participación y significativa de la sociedad civil organizada, lo cual nos da alegría porque eso significa que cada vez somos más ciudadanas y ciudadanos que estamos comprometidas en erradicar la violencia de género y de realizar acciones preventivas con el único fin de que en Morelos vivamos una vida libre de violencia”, apuntó en su intervención.

Las ciudadanas que obtuvieron el mayor número de votos para integrar el SEPASE por un periodo de un año en representación de sus organizaciones son: C. Marisa Harumi Herrera González, C. Dulce Miriam Muñoz López, C. Bárbara Benítez Ríos, C. Olimpia Olivia Caballero Fuentes y C. Yazmín Lázaro González.


En su intervención, el sub secretario de gobierno Mtro. José Israel Calderón Reyes en representación del secretario de Gobierno Mtro. Samuel Sotelo Salgado, señaló que, “desde la presidencia del SEPASE, reconocemos la importancia de la participación de actoras y actores estratégicos, tenemos claro que la experiencia y conocimiento de la sociedad civil en Morelos, ha permitido el posicionamiento de la agenda pública y gubernamental del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias, incluyendo a las niñas y las adolescentes”.


Este proceso tiene como base el acuerdo 07/07/2023 del SEPASE por el que se aprobó la convocatoria que se publicó en el Periódico Oficial Tierra y Libertad con el número 6216 el pasado 3 de agosto del 2023 para la selección de cinco personas que desde la sociedad civil y la academia se integraran a este órgano colegiado, a quienes se les notificará para que asistan a su toma de protesta e inicien su participación en el Sistema.




Comentários


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page