top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Coatlán del Río se convierte en el décimo sexto municipio en instalar su Sistema Municipal PASE


Cuernavaca, Morelos a 23 de febrero del 2023


Coatlán del Río se convierte en el décimo sexto municipio en instalar su Sistema Municipal PASE


- Fundamental trabajar desde el territorio señaló la presidenta del IMM Isela Chávez Cardoso


El municipio de Coatlán del Río se convirtió este miércoles en el décimo sexto municipio en instalar su Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres, que significa un esfuerzo de coordinación institucional a nivel municipal y estatal para emprender las acciones que mandata la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencias en Morelos (LAMVLV).


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, reconoció el quehacer del Cabildo y el funcionariado del Ayuntamiento de Coatlán del Río e hizo énfasis en la importancia de trabajar desde el territorio.


“Solamente podemos tener una buena incidencia en políticas públicas cuando realmente construimos desde el territorio, desde los 36 municipios” puntualizó.


Chávez Cardoso, informó que como parte de una estrategia de coordinación con la Fiscalía General del Estado, el IMM cuenta con una abogada en cada una de las Fiscalías Regionales para atender a mujeres en situación de violencias y con ello buscar erradicar la revictimización de la que en ocasiones son objeto las mujeres por la falta de formación con perspectiva de género de algunos agentes del Ministerio Público.


En su momento, el presidente municipal Lic. Celso Nieto Estrada, agradeció el trabajo de coordinación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y anunció la inauguración de las nuevas oficinas de la Instancia de la Mujer del municipio.


De igual manera, reconoció la labor de las y los oficiales de seguridad pública que han salvaguardado la integridad de las mujeres que han solicitado ayuda y atención.


Es de mencionarse que en sesión de Cabildo, se tomó protesta a las y los funcionarios que tendrán la responsabilidad de impulsar y promover acciones dirigidas a garantizar a las mujeres una vida libre de violencias, como emitir normatividad en materia de justicia cívica para sancionar la violencia contra las mujeres de carácter administrativo, la aplicación de órdenes de protección cuando sea procedente; al igual que promover en coordinación con el Estado, cursos de capacitación al funcionariado que atienden a mujeres en situación de violencias, apoyar la creación de refugios seguros para las víctimas, entre otras cosas señaladas en la la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencias en Morelos (LAMVLV).




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page