• Comunicación IMM

Como parte de los trabajos que INMUJERES impulsó en la República para construir el Programa Nacional


Como parte de los trabajos que el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) impulsó en toda la República para construir el Programa Nacional de Igualdad 2019 - 2024 (ProIgualdad) y que presentó sus conclusiones la tarde de ayer, la mañana del 21 de noviembre se firmó en la Conferencia Matutina del Presidente el Acuerdo Nacional por la Igualdad.


En su intervención, la presidenta del INMUJERES Nadine Gasman, señaló: "La transformación de México se construye paso a paso y así lo haremos día a día hasta no dejar a ninguna mujer atrás, ni a ninguna mujer fuera".

Por su parte, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador manifestó que se trabaja para que en todos los ámbitos del gobierno exista una participación paritaria de las mujeres, "los espacios no se tutelan, no se conceden, son una conquista del movimiento de mujeres", "en este gobierno no habrá machismo", destacó.


La Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero informó que en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de las violencias contra las mujeres, se presentarán acciones por la vida libre de violencia para las mujeres.

0 vistas0 comentarios