• Comunicación IMM

Comunicado IMM en relación a menor de edad agredido en vía pública

Cuernavaca, Morelos a 14 de julio del 2020

En días pasados, circuló a través de redes sociales un video donde un menor es agredido por un adulto en la vía pública.

El lunes a primera hora personal jurídico del CAE del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos tuvo comunicación directa con personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF MORELOS donde se nos informó que ya se estaban llevando acabo las diligencias necesarias en relación al video donde se aprecia al infante en una situación de riesgo.

El mismo lunes la señora Blanca Marlen Sevilla dio una rueda de prensa a medios de comunicación donde señala ser la madre del menor y vivir violencia de género por parte de su expareja. En la declaración, Blanca Marlen señala que el Instituto de la Mujer (puede ser este, municipal o estatal) la abandonó en su llamada de auxilio. Preocupadas por el acto de vulnerabilidad a los derechos del menor y de la señora, verificamos que no había registro de solicitud de apoyo y nuestro equipo de abogadas se puso en contacto con ella para agendar una cita con nuestro equipo de especialistas y poder brindarle acompañamiento psicológico y asesoría legal, con ella constatamos que no fue con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (Mecanismo para el Adelanto de las Mujeres a nivel Estatal) con quien tuvo contacto, sino con un área gubernamental del ámbito municipal.

Salvaguardar la vida y la integridad de las mujeres de nuestra entidad es nuestro trabajo cotidiano, así mismo recordamos a la ciudadanía que contamos con el servicio de línea segura las 24 horas con los teléfonos: 777 534 25 89, 777 538 55 99, 777 538 66 37, 777 538 66 09.


10 vistas0 comentarios