top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Concluye IMM actividades del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Zacatepec

Cuernavaca, Morelos a 10 de noviembre del 2023



- Se entregaron reconocimientos a mujeres y colectivas que participaron en las acciones de promoción de los derechos humanos de las mujeres


El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) que preside la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, a través de la estrategia territorial de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatepec, dieron por concluidos los trabajos que se emprendieron a favor de las mujeres durante el periodo 2023.

La presidenta del IMM Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, agradeció al Ayuntamiento de Zacatepec por abrir las puertas al equipo de trabajo del IMM que durante 7 meses emprendió acciones de formación, promoción y asesoría a mujeres del municipio, así como a la titular de la instancia de la mujer Edith Franco “quien ha sido una pieza clave para poder lograr los objetivos del programa de los CDM a nivel nacional y que hoy los hacemos realidad a nivel municipal, no sería posible sin su apoyo”.


Agradeció también a la Coordinadora especializada en vinculación y gestión de fondos estratégicos la psic. Daniela Popoca, a la coordinadora de los 10 CDM que operan en la entidad la Licda. Marisol Hernández así como a las profesionistas del CDM Nayeli Guadarrama López, Alejandra Domingo Portillo, Marcia Daniela Trejo y Miryam Vargas Flores de la estrategia Nodos, “porque ellas son las que hacen posible a pie en las colonias, en las comunidades, en las calles, hacen realidad que esta sea una política de territorio (…) hoy necesitamos funcionarias y funcionarios que puedan estar en las calles y que puedan interactuar directamente con la ciudadanía”.


En su intervención, el presidente municipal de Zacatepec Lic. José Luis Maya Torres, agradeció al Instituto de la Mujer por las gestiones emprendidas para los trabajos del CDM “ha fortalecido muchísimo a las mujeres de mi municipio, sobre todo he visto un cambio radical y fuerte gracias al apoyo y la dedicación que le han dado a estos trabajos y estos talleres (…) quiero dar mi agradecimiento a las facilitadoras, a las mujeres que han dedicado un poquito de su tiempo para atender estos programas y que han aprendido técnicas nuevas. Es reconfortante decir que hoy pusimos nuestro granito de arena para que puedan ustedes emprender un pequeño negocio o dar un paso más allá como las compañeras que hoy se convierten en una facilitadora más (…) es muy reconfortante ver que a través de estos talleres mejoran sus condiciones de vida”.


La profesionista Alejandra Domingo informó que el CDM Zacatepec se creó en 2022 y siendo 2023 su segundo año de operaciones. “Durante este ciclo operativo se crearon 8 grupos y se atendieron un total de 1336 personas de los cuales también trabajamos con la comunidad indígena de Tetelpa y la colonia Plutarco Elías Calles”


En el acto estuvieron presentes integrantes de organizaciones comunitarias, ayudantas municipales y autoridades del cabildo municipal.






Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page