top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Conmemora IMM Día Naranja con taller sobre Paternidades

Cuernavaca, Morelos a 25 de junio del 2024

Boletín IMM-2024-022


Conmemora IMM Día Naranja con taller sobre Paternidades


- Funcionariado público fue sensibilizado sobre la crianza compartida y la paternidad amorosa: Isela Chávez


En el marco del Día Naranja y el mes de las Paternidades, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) llevó a cabo este martes en el Museo Morelense Juan Soriano el taller "Paternidades Amorosas" dirigido a funcionariado público de diversas dependencias del Estado.


En sus palabras de bienvenida, la presidenta Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, agradeció a las dependencias por acudir a la convocatoria del Instituto de la Mujer, “el camino de los diversos feminismos nos ha señalado lo imprescindible y urgente que es reconocer y transformar los roles que deben ejercer los compañeros hombres para desarrollar una paternidad sin violencia, presente, amorosa y corresponsable en los cuidados”.


También destacó que, “esta transformación es necesaria para alcanzar la tan anhelada igualdad sustantiva, para cerrar las brechas de desigualdad de género y avanzar hacia sociedades justas, con personas que se cuidan y saben cuidar, personas comprometidas con el cambio hacia actitudes y prácticas más igualitarias”.



El taller fue impartido por el Mtro. Hugo Rocha Pérez, psicólogo por la Universidad Pedagógica Nacional en Santa Fe de Bogotá, Colombia y Maestro en Estudios Asiáticos por El Colegio de México.


Hugo Rocha se ha especializado en la participación infantil, el juego, la escucha emocional en las familias y los derechos de la infancia a través del Programa Padres Cariñosos, así como en programas de formación y capacitación sobre prevención de la violencia familiar y de género, con el Programa de Democratización de las Relaciones Familiares del Instituto Mora.


Durante el taller se reflexionaron las prácticas cotidianas de la paternidad en nuestra cultura, se realizaron ejercicios para visibilizar y nombrar la importancia de la presencia o la ausencia de la paternidad en nuestros hogares, las características del ejercicio de la paternidad con base en los roles y estereotipos de género y las alternativas para transformar los patrones culturales causantes de la desigualdad.


Al taller acudieron representantes de barras de abogadas y abogados, organizaciones de la sociedad civil, titulares de direcciones municipales, dependencias del ejecutivo y Unidades de Igualdad de Género.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page