top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Continúan servicios de atención a mujeres en contigencia sanitaria

Cuernavaca, Morelos a 18 de marzo del 2020

BOLETÍN DE PRENSA / 003 / IMM


La crisis de salud como la que el mundo está enfrentando por el COVID - 19 (Coronavirus) tiene un impacto diferenciado en las mujeres.



La convivencia obligatoria de la cuarentena para las familias puede convertirse en un peligro para las mujeres víctimas de violencia de género, que se ven obligadas a compartir constantemente el espacio del hogar con sus agresores.


Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) la violencia de género es más común en entornos de emergencias humanitarias, en estos casos las víctimas suelen ser mujeres y adolescentes, cuya vulnerabilidad se agravaba en el caos de una crisis.


La violencia familiar y sexual son un riesgo real para muchas mujeres y niñas en medio de esta emergencia sanitaria.


Por esta razón, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, anuncia que los Centros de Atención Externa continuarán funcionando normalmente en Temixco y Tetecala, y en Cuernavaca inicia su funcionamiento con horario extendido que corresponde normalmente de lunes a viernes, se amplía de lunes a domingo, todos con un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.


La dirección en Cuernavaca es: Abasolo no. 6 Tercer Piso esquina Av. Morelos col. Centro. Tel. 173 00 66, en Temixco: Plan de Iguala esquina con Juan N Álvarez s/n colonia Rubén Jaramillo en las oficinas del Centro de Desarrollo Comunitario y en Tetecala: No Reelección s/n col. Centro, ubicado en la Biblioteca Pública Municipal “Benito Juárez”.


Por la vida y la libertad de las mujeres y las niñas

Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos

HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page