• Comunicación IMM

Conversatorio "Alcances y Retos de la Reforma Constitucional Paridad en Todo"

Actualizado: 4 de dic de 2019

Con la participación de la Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel Trueba Hernandez, Lic. Xitlalli Gómez Terán, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Ejecutiva Temporal para el Fortalecimiento de la Igualdad de Género y no Discriminación de la participación política del Impepac, Lorena Vázquez Correa, Investigadora del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Dra. Dora Rodríguez Soriano Consejera Electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Dip. Keila Celene Figueroa Evaristo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del H. Congreso del Estado, Dr. Carlos Ruiz Hernández Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estaado y en representación del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, la Lic. Mayra Rosas Blancarte, inició el jueves 22 de agosto el Conversatorio "Alcances y Retos de la Reforma Constitucional Paridad en Todo".


Al inaugurar el Conversatorio, la Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Ana Isabel Trueba Hernandez, señaló "Reconozco que el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, ha sido un aliado importante en la defensa de los derechos políticos de las mujeres".


Por su parte, la Lic. Mayra Rosas Blancarte, quien acudió en representación de la titular del IMM, destacó la importancia de tener claro y no invisibilizar las brechas de desigualdad, "mientras tengamos a servidoras y servidores públicos en espacios de toma de decisiones, capacitados y con perspectiva de género, vamos a poder visibilizar la realidad que viven las mujeres y que afecta para poder ejercer sus derechos político electorales".



2 vistas0 comentarios