top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Convoca IMM a municipios a instalar GMPEAS


Cuernavaca, Morelos a 25 de mayo del 2023




Convoca IMM a municipios a instalar Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEAS)


- En sesión del IDEFOMM la presidenta del IMM hizo un llamado a fortalecer la política de prevención del embarazo adolescente



En reunión de trabajo del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), la presidenta del IMM, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, convocó a los municipios a fortalecer la política de prevención del embarazo adolescente a través de la instalación de los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEAS).


Chávez Cardoso agradeció al director del IDEFOMM, Francisco León y Vélez Rivera, la apertura para poder informar y convocar a acciones conjuntas y compartió que esto es el resultado de diagnósticos que tienen a la entidad en los primeros lugares con esta problemática.


“Tenemos identificados 3 municipios donde ha habido una mayor incidencia de niñas y adolescentes embarazadas: Tlalnepantla, Ocuituco y Jonacatepec en tercer lugar. (…) Esto se ha derivado de un estudio que se ha realizado desde hace varios meses por autoridades federales y han puesto el foco principalmente en estos tres municipios”.


En su intervención, la Lcda. Leticia Tarango Urbina, especialista en políticas públicas en Igualdad y vida libre de violencias del IMM, expuso el marco normativo que respalda la creación de los GMPEAS así como las principales causas relacionadas a esta problemática, que enfatizó “no es un hecho privado, es un asunto de salud pública”.




Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comentários


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page