top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Convoca presidenta del IMM a la corresponsabilidad por la Igualdad sustantiva.


Cuernavaca, Morelos. 28 de noviembre de 2022


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres #25 N, el pasado 24 de noviembre se llevó a cabo el Encuentro de Centros para el Desarrollo de las Mujeres, política pública que encabeza el eje de Igualdad Sustantiva del #IMM a través del Programa de Fortalecimiento a la Perspectiva de Género.


En presencia de las profesionistas que integran los 10 equipos CDMs que operan al interior del estado, se expusieron los logros y acciones de este 2022.


La presidenta del IMM M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso resaltó el trabajo y colaboración de las Instancias Municipales de las Mujeres.


“Gracias porque durante todos estos meses de trabajo en coordinación con los Centros para el Desarrollo de las Mujeres se han alcanzado grandes metas y logros".


También apuntó que desde los proyectos federales se fortalecen las acciones que realiza el IMM, por un lado la política para la atención y prevención de las violencias y los que contribuyen a fortalecer la política nacional de Igualdad, en estos últimos, pertenece la meta de los CDM, de mayo a noviembre se han realizado acciones de formación, asesoría, acompañamiento y promoción para el desarrollo integral de las mujeres en diferentes esferas, en lo político, lo cultural, lo familiar, lo económico y lo social”


En el evento la Lic. Enoé Salgado Jaimes titular de la Instancia Municipal y el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, anunciaron que darán continuidad al trabajo realizado, destinando presupuestos para que los Centros operen durante los primeros meses del 2023 previo a la llegada de los Fondos Federales.


“Se tomó la decisión de continuar pagando los honorarios de las profesionistas en un compromiso de corresponsabilidad para continuar operando sin interrupciones, hemos sido promotores de la Igualdad y de no permitir más violencias contra las mujeres” mencionó el alcalde.

En el mismo sentido, Eneyda Judith Orbe Abarca, en representación de la presidenta municipal Claudia Mazari Torres, manifestó el compromiso del Ayuntamiento de Puente de Ixtla para continuar con los trabajos del Centro para el Desarrollo de las Mujeres en ese municipio y agradeció el apoyo que han recibido por parte del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.


La presentación corrió a cargo de las promotoras de los 10 CDM, así como de la coordinadora general, quien hizo un breve recorrido por las acciones y los objetivos de esta acción.


“Las actividades que realizamos están enfocadas a brindar asesoría, orientación, formación y acompañamiento en los diversos procesos enfocados a impulsar su participación activa y generando el acceso a la igualdad de oportunidades. A través de los CDM fortalecemos, acompañamos, canalizamos y contribuimos en la prevención de las violencias en el territorio desde lo individual hasta lo colectivo” mencionó Marisol Hernández , coordinadora de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.



Al encuentro se sumaron autoridades municipales de Jojutla, Tlaquiltenango, Temixco, Puente de Ixtla, Yautepec, Emiliano Zapata y Zacatepec, así como Eleonora Insunza, directora general de promoción cultural para la paz, atención a públicos específicos y patrimonio de la Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos.










Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page