Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Convoca Presidenta del IMM a Sesión Extraordinaria del SEPASE.

Convoca la M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso a Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


En seguimiento a los compromisos adquiridos en la XLVII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres realizada el pasado 14 de septiembre en la Ciudad de México, esta mañana el SEPASE sesionó en modalidad virtual, dónde se dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares ENDIREH 2021, principal referente de información sobre la violencia contra las mujeres.



Este taller de análisis de indicadores respecto a la situación en Morelos, fue facilitado por Mtra. Eloina Meneses Mendoza y la Dra. Lina Eugenia Cuevas Ramírez, especialistas del INEGI, quienes detallaron la metodología y protocolos éticos para la obtención de la información, así como los ejes temáticos que se utilizaron para la obtención de estos datos, tales como: situación de las relaciones de pareja: ingresos y recursos; opinión sobre los roles masculinos y femeninos; decisiones y libertad personal; experiencias de la violencia en los ámbitos: escolar, laboral, comunitario, familiar y de pareja; atención obstétrica; discapacidad y situación de las mujeres durante en confinamiento por COVID19, entre otros.



La presidenta del #IMM, convocó al Sistema a tranversalizar esta información en la formulación de políticas y el fortalecimiento de las acciones en cada sub grupo de trabajo de prevención, atención, sanción y erradicación.




HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS