top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Cuadragésima cuarta sesión de SEPASE

En el marco del 25 de noviembre Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres se llevó a cabo la cuadragésima cuarta sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASE), cada una de las comisiones expuso los avances y retos para seguir en la construcción de un camino que permita a las mujeres, niñas y adolescentes en Morelos vivir libres de violencias. Hacer visible las violencias que atraviesan las mujeres en el estado, ayuda a identificar las problemáticas y con ello promover acciones que permitan la transversalización de la perspectiva de género con enfoque de derechos humanos en cada dependencia gubernamental y organismos autónomos para que mujeres y niñas encuentren un espacio seguro al cual acudir en caso de vivir algún tipo de violencia.


“La violencia contra las mujeres constituye una violación a nuestros derechos humanos, que menoscaba el pleno desarrollo del 52% de la población en Morelos, no se puede pensar en una sociedad de paz sin que las mujeres tengamos garantizado el acceso a una vida libre, plena y segura. La prevención, atención, sanción y erradicación de todas las formas de violencias contra las mujeres son facultades del Estado en su conjunto, para garantizar una vida libre de violencias para las niñas, adolescentes y mujeres en #Morelos”, comentó la Secretaria Ejecutiva y encargada del #IMM, Claudia Rivera Miranda.


Además, en esta sesión se presentó la ruta de implementación del Modelo de Atención Única (MAU) para las dependencias que integran el SEPASE. Finalmente se presentó por parte de la Secretaría de Gobierno la campaña que dará cumplimiento a la primera medida de prevención de la AVGM.


El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo firmó el decreto por el que se crea la COEVIM, organismo que atenderá la AVGM en el Estado de Morelos así como otros temas sustantivos para la política de vida libre de violencias.


La erradicación de las violencias contra las mujeres, es trabajo de toda la sociedad, hoy y todos los días nos sumamos al llamado de la Organización de las Naciones Unidas: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres, ya!, porque las mujeres, niñas y adolescentes vivan libres y sin miedo.


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page