top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

El empoderamiento económico de las mujeres, es básico para erradicar la violencia en su contra: IC


Cuernavaca Mor., 16 de noviembre del 2023



El empoderamiento económico de las mujeres, es básico para poder erradicar la violencia en su contra: Isela Chávez


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. En D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, participó este jueves en el cierre del taller dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras de Cuernavaca, para el diagnóstico de páginas web y/o aplicaciones digitales para difundir y comercializar productos, herramienta que les beneficiará a nivel personal, social y familiar, como del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) subsidiado con recursos federales.


En su discurso de clausura, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) la Dra. En D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, destacó que el tema del apoderamiento económico de las mujeres, es básico para poder erradicar la violencia en su contra.

“Esta meta va encaminada al desarrollo de sus habilidades y de sus propias plataformas digitales para potencializar sus negocios y productos (…) una de las principales causas que las mujeres regresan al círculo de la violencia, es justamente el tema económico”, por eso desde el Instituto Nacional de las Mujeres, de la mano con el estado, se realizan estas estrategias para salir de los círculos de violencia.

Este programa, dijo, va diseñado para lograr una igualdad sustantiva y una autonomía de las mujeres, “nos interesa en particular en su economía y que no sea la limitante por la que ustedes no se logren sus objetivos planteados”.

Destacó el trabajo de las socias implementadoras de dicha meta que se ejerce con recursos federales que gestionó el IMM, “sabía que íbamos a lograr incidir de manera positiva a favor de las mujeres y el que los objetivos planteados desde la federación, se iban a cumplir de manera adecuada”.

De igual manera resaltó el enlace permanente con la Dra. Lorena Castillo Castillo, directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, “una gran aliada que siempre tiene disponibilidad para desarrollar proyectos y acciones a favor de las mujeres y hoy se redundan en resultados”.


En el evento estuvieron presentes la Licda. Patricia Gutiérrez Salinas, Coordinadora del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM); Directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Dra. Lorena Castillo Castillo, así como todas las mujeres beneficiadas con este taller.


Desde el IMM, apostamos por el trabajo en territorio, por crear estos espacios para las mujeres, para que a través de la federación con el recurso que se gestiona desde esta institución, a través de talleres abonemos para que logren autonomía económica a través del manejo y posicionamiento de sus marcas y productos, darles la seguridad y acompañamiento con estas acciones afirmativas en beneficio de las mujeres emprendedoras que buscan salir de círculos de violencia a través del trabajo remunerado.



Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page