top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

El fin último de la instalación del Sistema Municipal PASE, es erradicar la violencia contra las mujeres: Chávez Cardoso


Cuernavaca, Morelos 13 de febrero del 2024

Boletín IMM-2024-004

 

El fin último de la instalación del Sistema Municipal PASE, es erradicar la violencia contra las mujeres: Chávez Cardoso

 

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, encabezó junto con el presidente municipal de Temoac, Ing. Emigdio E. Capistrán Velázquez, la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SMPASE), convirtiéndose en el municipio número 21 en cumplir con este mandato.

 

En sesión solemne y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema, la titular del IMM, reconoció la voluntad política del presidente municipal para avanzar en el cumplimiento de esta tarea “el fin último que tienen estos sistemas es erradicar las violencias contra las mujeres (…) son ustedes, las autoridades municipales quienes tratan directamente con las víctimas de diversos tipos de violencias”.

 

Asimismo, la presidenta del IMM subrayó la importancia de la preparación de las y los funcionarios municipales en la atención de primer contacto con las mujeres, así como de la coordinación con el organismo autónomo para poder brindar auxilio y atención de manera óptima.

Destacó también la importancia del trabajo de seguridad pública municipal al ser muchas veces los primeros respondientes en las llamadas de auxilio.

 

“Necesitamos articular acciones entre autoridades estatales y autoridades municipales, desde aquí hacemos un exhorto a todas las presidentas y presidentes municipales para que podamos coadyuvar juntos en la prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres”.

 

El Instituto de la Mujer ha brindado capacitaciones y sensibilización a las y los servidores públicos de Temoac con respecto a las tareas y funciones del SMPASE.

 

En la instalación también participaron la C. Araceli Alcántara Gutiérrez, directora de la Instancia Municipal de la Mujer, la Maestra en Derecho Denisse Guillermina Pérez Rodríguez secretaria ejecutiva del IMM, la C. Bertha Manzanarez Gil,  Síndica municipal de Temoac, el regidor C. Santiago A. Barreto Aragón, el secretario municipal Mtro. Jonathan Capistrán Castro, la tesorera municipal C. Andrea Angélica Zamora Castillo, la directora de educación Dra. Maykelin Musito Capistrán, el director de equidad de género y diversidad sexual C. Israel Mata Medina, la directora de prevención del delito Lic. Karla Tamayo Montaño, la directora del DIF municipal Mtra. Diana Dávila Pérez, la contralora municipal C.P. Rosaura de León Flores, la enfermera Talía M. Ramírez Ramírez  del departamento de salud pública, el Ayudante de Popotlán C. José A. Alonso Cervantes y el director de bienestar social C. Oscar Rivera Sandoval.




 

 

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page