top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

El IMM buscará sensibilizar los 36 municipios sobre embarazo en adolescentes

El viernes pasado se llevó a cabo la reunión de trabajo para dar acompañamiento las coordinaciones de subgrupos del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA), en representación de la Coordinadora de GEPEA y presidenta del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, acudió la especialista en Políticas Públicas en Igualdad y Vida Libre de Violencias Licda. Leticia Tarango Urbina, quien aseguró que en próximos días se tomará protesta a las y los integrantes de los cabildos municipales de Ocuituco, Tlalnepantla y Jonacatepec.


En la reunión, en la que participaron funcionariado de Secretaria de Gobierno, Coespo, Salud, Educación, Tarango Urbina, aseguró que se trabaja en la estrategia territorial con los 36 municipios mediante programas de sensibilización para frenar el embarazo de adolescentes.


Se dijo que para la creación de los GEPEAS Municipales (GEMPEAS), -cuyos municipios son los que registran mayor número de embarazos en adolescencias-, se trabajarán acciones coordinadas; además que se impulsará para que no sólo sea un reglamento, sino que sea mediante un decreto la operación de las GEMPEAS en los municipios.

“Todas estas actividades funcionan si las llevamos directamente con la población, (…) lo que queremos es muy ambicioso, no solamente que quede en un reglamento en los municipios, para que los trienios que vengan se queden presupuestado y se le dé seguimiento en los municipios”.


Señaló que los municipios en donde más índices se tienen de embarazo en adolescentes, son Tlanepantla, Jonacatepec y Ocuituco, “los alcaldes accedieron para que por Cabildo se tomen protesta a las direcciones para la creación de los GEMPEAS”.


Además en la reunión, se abordaron los trabajos que se están realizando sobre educación integral en sexualidad y capacitación, así como las próximas estrategias de comunicación a implementarse en beneficio de las adolescencias del estado.


A esta mesa de trabajo acudieron la Mtra. Libra Nava Técnica profesional del IMM, la Mtra. Adriana de la Cruz Morales Comisionada de la COEVIM, Lic. Juan José Herrasti Real Dir. De Planeación participativa y Planeación estratégica COESPO, Licda. Judith Gradilla Cuevas Coordinadora General del IMRyT, Sonia Valenzuela, Subdirectora de Logística del IMRyT, Dr. María José López Martínez Responsable Estatal de los Programas de Planificación Familiar de Servicios de Salud, Dra. Jaquelin Hernández Ruiz Dir. General de proyectos y políticas públicas de Secretaría de Salud y la Licda. Mayra Rodríguez de la Sria de Salud,Lic. Pablo Ortiz Correa en representación de la Sria. De Educación del Estado.


Comentários


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page