top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

El IMM capacita a personal de DDHH sobre el BANESVIM


9 de noviembre del 2023


El IMM capacita a personal de DDHH sobre el BANESVIM


Profesionistas del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) que preside la Dra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, continúan dando seguimiento a las acciones para el fortalecimiento del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM), por ello, impartieron al funcionariado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos designado como capturistas, el taller “Manejo de la plataforma del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANESVIM)”.


El taller fue impartido en la sede del organismo defensor de los derechos humanos, por la licenciada Ana Lilia Reyes Macedo, coordinadora del Centro de Atención Externa, y la maestra Brisa Katzuyo Mejía Yoshino, enlace estatal del BANESVIM, mismo que busca fortalecer los registros de los expedientes únicos de víctimas y mejorar el seguimiento y monitoreo interinstitucional de los casos para el perfeccionamiento de políticas públicas de atención y prevención de las violencias contra las mujeres en la entidad.


Se dijo que, al alimentar esta plataforma, genera información para la obtención de estadísticas y diagnósticos que permitan conocer sistemáticamente las características y patrones de este fenómeno, para hacer frente a la violencia contra las mujeres con miras a simplificar los procesos para el diseño de estas políticas en la entidad.


En la sesión, Brisa Katzuyo y Ana Lilia Reyes, subrayaron la importancia de la carga adecuada de información, así como la importancia del compromiso adquirido al formar parte del grupo de capturistas, debido a que son de vital para la generación de datos estadísticos.


El taller busca brindar las herramientas conceptuales y metodológicas necesarias para el registro eficiente de los expedientes electrónicos Únicos de Víctimas del Banco, para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas.


Desde el IMM, una instrucción puntal de la presidenta, la Dra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, es seguir trabajando de manera coordinada con las diversas instituciones, para que esta herramienta tecnológica, sea con información puntual, para estar en posibilidad de generar reportes estadísticos que permitan realizar acciones de atención, prevención, sanción, y erradicación de la violencia contra las mujeres de la entidad.






Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page