top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

El IMM y la ESAF firman convenio de colaboración sobre acciones para la inclusión y la garantía de l


Cuernavaca, Morelos a 18 de abril del 2023


El IMM y la ESAF firman convenio de colaboración sobre acciones para la inclusión y la garantía de los derechos humanos.


Con el objetivo de promover acciones coordinadas con servidoras y servidores públicos para fortalecer y transversalizar las políticas públicas que propicien la plena incorporación de la mujer en la vida económica, política, cultural y social del estado de Morelos, este martes se llevó a cabo la firma del convenio general de colaboración entre el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos (ESAF).


La presidenta del IMM M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso destacó la importancia para el Instituto de la Mujer de la firma de estos convenios con instituciones para lograr una verdadera transversalización de la perspectiva de género, “para que todas las instituciones puedan implementar sus protocolos y acciones con esta mirada y el Instituto tenga un papel de organismo garante para que se lleven a cabo”, apuntó.


Por su parte el Mtro. José Blas Cuevas Conde, encargado de Despacho de la ESAF, afirmó el compromiso que tiene con la institución y con las personas que laboran ahí, para que tengan herramientas que fortalezcan sus capacidades y puedan ofrecer servicios de calidad al interior como al exterior.


El convenio de colaboración, propone una serie de acciones para abonar a la inclusión y respeto de los Derechos Humanos, como capacitaciones, asesorías, talleres, cursos y demás herramientas que les permitan transversalizar la perspectiva de género en su actuar institucional en los diferentes ámbitos de competencia de ambos organismos.


En testimonio de la firma de este convenio estuvieron presentes por el IMM la Secretaria Ejecutiva Mtra. Ilse Nabil Ávila Hernández, la Especialista en Transversalización para el logro de la Igualdad Sustantiva Mtra María Cristina Cobos López, el Coordinador General Jurídico Lic. Hugo Francisco Pantaleón Valle, el Lic. Sabas Flores Soto y Erika Velázquez, asesor y asesora jurídica; y por parte de la ESAF la Directora General de Capacitación Mtra. Alejandra Jiménez González y el Lic. Jorge Eduardo Thompson Calva, auxiliar administrativo de la Dirección General de Capacitación.





Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page