top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

En Día Naranja llega a Mazatepec CAE Itinerante

Cuernavaca, Morelos a 25 de abril del 2023


En Día Naranja llega a Mazatepec CAE Itinerante


En el marco del Día Naranja para visibilizar las violencias contra las mujeres y los pendientes de los gobiernos para fortalecer las políticas públicas rumbo a su erradicación, este martes, arrancaron en Mazatepec los servicios del Centro de Atención Externa (CAE) Itinerante, estrategia territorial que consiste en acercar la atención psicológica y asesoría legal gratuita a mujeres en situación de violencias desde la Unidad Móvil del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.


En el banderazo y en representación de la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, la M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, la secretaria ejecutiva, Licda. Ilse Nabil Ávila Hernández, agradeció el compromiso del presidente municipal junto con su cabildo y la titular de la Instancia, para estrechar lazos con el organismo autónomo y avanzar en políticas públicas de atención en el municipio.


“Concretar acciones reales que permeen directo en la sociedad como es acercar estos servicios gratuitos para las mujeres, le da sentido a nuestro lema por un Instituto de territorio” además agradeció la disponibilidad y oportunidad para que estos servicios de atención y prevención lleguen a las mujeres, a sus hijas e hijos, para abonar a la erradicación de las violencias.


Por su parte, el presidente municipal Lic. Jorge Toledo Bustamante, aplaudió las acciones de coordinación y manifestó: “consolida el compromiso entre el gobierno municipal y el IMM, en donde ambas partes trabajaremos para disminuir las brechas de desigualdad y para llevar a cabo políticas con la promoción de los derechos de las mujeres y por su puesto lo que todos buscamos, la erradicación de la violencia en contra de las mujeres”.


En el arranque, también estuvieron presentes la Mtra. Reyna Hernández Flores, Coordinadora de los Centros de Atención Externa del #IMM, Lic. Alonso Estrada, en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres Licda. Wendy Ríos Toledo, la Regidora C. Luz María Guadalupe Ocampo y la titular de la Jefatura para Personas con Discapacidad, atención a la Diversidad Sexual y Género Paulina Armenta García.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page