top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Entrega IMM constancias de participación a personal de la CEARV

Cuernavaca, Morelos a 10 de junio del 2024

Boletín IMM-2024-021

 


-          Género, prevención de la violencia y lenguaje incluyente y no sexista fueron los temas impartidos: Isela Chávez

 

Como parte de las acciones de formación que impulsa el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) que preside la Dra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, este lunes se entregaron las constancias de participación a servidoras y servidores públicos de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Gobierno del Estado de Morelos (CEARV) que se capacitaron en género, prevención de la violencia contra las mujeres y lenguaje incluyente y no sexista.

 

“El saber que tenemos aliadas en la administración pública, pero sobre todo que sepamos que existe esa voluntad política para que podamos brindar una mejor atención al exterior, es algo que agradecemos” destacó la presidenta del IMM Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso al agradecer la disposición del trabajo coordinado a la Mtra. Penélope Picazo Hernández titular de la CEARV.

 

Chávez Cardoso también informó que fueron capacitadas 29 personas servidoras públicas, “un curso muy importante para las víctimas de violencia que ustedes atienden como institución y así evitar caer en cualquier tipo de discriminación, tratar con víctimas (…) como Instituto de la Mujer siempre estamos insistiendo para que nuestras servidoras y servidores públicos estén capacitados en los temas y sobre todo cuando se trata de atención”

En su intervención, la Mtra. Penélope Picazo agradeció al Instituto de la Mujer la capacitación impartida, “hemos sabido trabajar de manera coordinada (…), como personas servidoras públicas nos hemos dado cuenta de la importancia de usar lenguaje adecuado en todos los ámbitos de la administración pública, pero, sobre todo en el ámbito de personas vulnerables (…) un lenguaje que haga sentir respetadas, valoradas y con dignidad a todas las personas que acuden a la institución”.

 

La capacitación estuvo a cargo de la especialista en transversalización de la perspectiva de género Mtra. Cristina Cobos López y la Lcda. Jessica Rivera Hamed, mismas que abordaron temas como roles y estereotipos de género, brechas de desigualdad, tipos y modalidades de violencia, procesos de canalización a mujeres en situación de violencias, discriminación desde el lenguaje y comunicación no sexista.

“Es importante estarnos actualizando en temas que nos competen como personas servidoras públicas, gracias por haber sido un grupo tan participativo y comprometido con su formación”, señaló Cobos López al dar inicio con la entrega de constancias de participación.




Comentarios


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page