top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CON EL CONGRESO LOCAL, EL IMM E IDEFOMM COMPROMISO POR LA IGUALDAD SUSTANT

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CON EL CONGRESO LOCAL, EL IMM E IDEFOMM COMPROMISO POR LA IGUALDAD SUSTANTIVA


• Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres, atestiguó el acuerdo


Morelos da paso un paso importante con el compromiso por la Igualdad Sustantiva teniendo como testiga de honor a Nadine Flora Gasman Zylbermann, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.


El acuerdo permitirá que el Congreso del Estado de Morelos incorpore en la Agenda Legislativa de Género la reforma la Ley de Igualdad para que el Gobierno del Estado en coordinación con el Instituto de la Mujer trabajen en la implementación del Sistema de Igualdad y la creación del Programa Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Dentro del Compromiso signado se destacó el trabajo que emprede la Secretaría de Administración a cargo de la Mtra. Mirna Zavala Zuñiga con el Decreto de creación de las Unidades de Género, mecanismo que permitirá dentro de la Administración Pública Estatal el impulso de la cultura institucional para la no discriminación y la igualdad de oportunidades.


En el evento la Secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, dijo que con la firma de este Compromiso por la Igualdad Sustantiva en Morelos se da otro paso en el camino para eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres y avanzar con el Plan Estatal de Desarrollo.


Nadine Flora Gasman Zylbermann, titular del Instituto Nacional de las Mujeres reconoció el trabajo hecho en Morelos al tiempo de ratificar su apertura y disposición de trabajar de la mano con el Gobierno federal.


Detalló que, el objetivo de las Unidades de Igualdad de Género es asegurar que la participación de mujeres y hombres dentro de sus dependencias se dé en igualdad de condiciones e igualdad de oportunidades, gracias a la herramienta de análisis y justicia social que es la perspectiva de género, para transversalizar programas y políticas públicas que implementen cada dependencia para cerrar las brechas de desigualad.

En representación del poder Ejecutivo, el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda tomó protesta a las titulares de las Unidades de Genero que se encargarán de transversalizar la política pública de Igualdad, “el fortalecimiento institucional al interior de la administración pública, impactará en cambios culturales en lo público y en lo social, contribuyendo a garantizar los derechos humanos de todas las personas” destacó.



En tanto, la Presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Dessiré León Hernández, confió en que el próximo año en Morelos habrá transformaciones muy importantes gracias a las Unidades de Igualdad de Género. Uno de los primeros pasos que el Instituto expresó trabajar en coordinación con Gobierno del Estado a través de las Unidades de Género será impulsar la certificación en la Norma Mexicana de Igualdad y No Discriminación NMX 025, recientemente obtenida por el Órgano Autónomo Constitucional.


Finalmente, la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano en representación de la Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal IDEFOMM, Luz Dary Quevedo, dejó de manifiesto la imporatancia de la coordinación entre el Gobierno federal, estatal y municipal desde cada trinchera, para consolidar los sistemas municipales de igualdad entre hombres y mujeres.





HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page