top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Firma IMM y UAEM convenio de colaboración


Cuernavaca, Morelos a 27 de abril del 2023


Firma IMM y UAEM convenio de colaboración


- El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales en materia de perspectiva de género y vida libre de violencias.


Este jueves, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y firmaron un convenio de colaboración con el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales en materia de perspectiva de género y vida libre de violencias.

La presidenta del IMM M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso manifestó que la voluntad política es importante para generar estas acciones y abonar a la transversalización de la perspectiva de género en todas las instituciones públicas, “respetamos el trabajo de la Dra. Berenice en la Unidad de Atención a Víctimas de la UAEM y esta acción nos permitirá mejorar la coordinación para fortalecer la respuesta a las mujeres que soliciten atención y la incidencia en los espacios académicos”.


Por su parte, el secretario académico de la UAEM, Dr. José Mario Ordoñez Palacios, señaló que fortalecer los estudios de las y los universitarios, consolidará una universidad de excelencia, “celebramos la firma de este convenio general, juntas y juntos podemos hacer cosas en beneficio de la comunidad universitaria y de la ciudad”.


El Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, señaló que la perspectiva de género y los derechos humanos deben permear en todas las carreras y todos los niveles académicos. “Hemos ido avanzando gracias a las estrategias que se han establecido, ahorita se sensibiliza al estudiantado desde los cursos propedéuticos”.


La Dra. Berenice Pérez Amezcua informó que ya se ha avanzado en acciones de capacitación coordinadas con el Instituto de la Mujer y que este convenio fortalece y da marco a las acciones emprendidas.


Si bien algunas unidades académicas brindan de manera optativa materias relacionadas a los derechos humanos de las mujeres, en la firma del convenio se dialogó sobre la necesidad de construir el camino jurídico para que la perspectiva de género y los derechos humanos sean estudiados de manera obligatoria y concientizar a las y los jóvenes universitarios.


La firma de este convenio se enmarca en el objeto que por Ley tiene el Instituto de la Mujer de garantizar, establecer, fortalecer y supervisar las Políticas Públicas de Género, programas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de la mujer en la vida económica, política, cultural y social del Estado con decisiones y mecanismos que permitan identificar y derribar barreras institucionales, estructurales y prácticas arraigadas que continúan obstaculizando el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, a la igualdad real o sustantiva.






Σχόλια


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page