Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Firman convenio de colaboración Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y Servicios de Salud






Cuernavaca, Mor. 17 de noviembre de 2022



Firman convenio de colaboración Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y Servicios de Salud Morelos.



En un acto protocolario con autoridades estatales y federales, esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y Servicios de Salud Morelos, con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional a través de un instrumento jurídico que permita establecer las bases del trabajo colaborativo para transversalización de la perspectiva de género en el actuar institucional, misma que se traduce en la atención a mujeres en la implementación de protocolos y rutas de actuación.


“Gracias a este instrumento, realizaremos en conjunto estrategias de profesionalización y capacitación que permitan al funcionariado abonar en la transformación de las estructuras, las prácticas y la cultura del servicio público. Hay que garantizar el trato digno a las usuarias que acceden a los servicios que ofrecemos y sobre todo, garantizar la atención puntual a quiénes están en situación de violencia” señaló la M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del #IMM en su intervención, al mismo tiempo que celebró el proceso de certificación en la NMX 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Morelos: “alcanzar la igualdad sustantiva es un proceso que requiere entre otros elementos la transformación institucional” concluyó al apuntar que el Instituto de la Mujer obtuvo la certificación ORO en esta Norma.


Por su parte, la Mtra. Ana Carolina Maldonado Pacheco, Directora para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la vida económica del Instituto Nacional de las Mujeres señaló que la NMX 025 es la única certificación voluntaria que promueve el Gobierno Mexicano, “es un instrumento que habla de la eliminación de las barreras laborales para las mujeres, por mencionarlo, igualdad salarial, medidas de corresponsabilidad, (…) cuando un centro laboral está certificado en la NMX 025 significa que mujeres y hombres no van a enfrentar elementos de discriminación y van a poder desarrollar una carrera en igualdad de condiciones”.


Por último, el Dr. Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud del Estado de Morelos reconoció el avance de Servicios de Salud Morelos por esta certificación, y felicitó al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos por su trabajo en el impulso de la vida libre de violencias para las mujeres en nuestra entidad.


En el acto, también estuvieron presentes la Mtra. Anabel Castillo García, Titular de la Unidad de Igualdad de Género de SSM, el Dr. Héctor Barón Olivares, Director General de Servicios de Salud de Morelos, la Lic. Adriana de la Cruz Morales Comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo y la Mtra. Norma Angélica San José Rodríguez, Directora de Género y Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.





HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS