top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Foro de Consulta Nacional para la elaboración del PIPASEVM

El Instituto de la Mujer para el Estado de #Morelos el día jueves 22 de agosto estuvo presente en el Foro de Consulta Nacional para la elaboración del Programa Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2019-2024 convocado por la #CONAVIM


La reparación del daño y seguimiento a las víctimas indirectas del feminicidio, es una de las problemáticas a atender a través de la política en todos los niveles de gobierno.


En la mesa de violencia feminicida se señala que las medidas que deben ser atendidas por el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las mujeres PEPASE son:


1)Visibilizar la totalidad de los ámbitos de violencias contra mujeres, por ejemplo la laboral y docente, estableciendo mecanismos claros para enfrentarla.


2) Materializar las obligaciones de los gobiernos locales para la coordinación de las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.


3) La alineación de los protocolos de las distintas áreas que intervienen en la prevención atención y sanción; alineadas al modelo de atención única.


En la mesa de Violencia Institucional se aborda como primer punto estratégico, otorgar y dar seguimiento a las órdenes de protección.


Las y los participantes reflexionan en torno a la necesidad de evaluar las capacitaciones, la falta de presupuestos con perspectiva de género para la profesionalización de funcionariado que atiende mujeres en situación de violencia.





HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page