top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Fueron certificadas 20 personas mediante el PROABIM que se gestiona desde el IMM

Cuernavaca Mor., 30 de noviembre del 2023


En el marco del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) que preside la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, en días pasados concluyó el diplomado en “Materia de cuidados a infantes, adolescentes con discapacidad y adultos mayores”, estructurado bajo los principios de perspectiva de género y derechos humanos.


La presidenta del IMM, reconoció el empeño de las y los que participaron en este diplomado, ya que es un proceso en el que se tienen que dar buenos resultados a la federación, a la ciudadanía de Morelos y a las mujeres de la entidad.


“Es la primera vez que se pone este tema sobre la mesa, a lo largo de los 21 años que tiene este instituto de creación, y hoy estamos poniendo claro el objetivo y es que todas las mujeres estemos bien; ninguna mujer atrás y ninguna mujer afuera”.


“Preocupadas por las mujeres y los hombres de la entidad, el IMM gestionó ante la federación recursos para llevar a cabo este tipo de capacitaciones tan necesarias que coadyuvan a la formación de más profesionistas y a eliminar las brechas de desigualdad que aún prevalecen en el estado”, concluyó la Dra. Isela Chávez.


La profesionalización de los y las cuidadoras, es una acción apremiante, por lo que, como parte de las acciones del diplomado, se extendió la oportunidad de presentar un proceso de evaluación a fin de obtener una certificación emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de CONOCER, que respaldará su conocimiento en materia de cuidados, además que abona tener mayores y mejores oportunidades laborales.


En el estándar ECO0435, “Prestación de Servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Educación Infantil”, 9 personas fueron certificadas y en la ECO0669 sobre “Cuidado básico de la persona Adulta Mayor en el Domicilio, fueron 11 personas quienes obtuvieron su certificación.


La coordinadora del PROABIM, Patricia Gutiérrez Salinas, aplaudió que en este mecanismo para el adelanto de las mujeres se realicen este tipo de acciones benéficas para las personas, ya que mediante una profesionalización lograran conseguir autonomía económica.



Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page