top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Fundamental que nuestras estructuras y servidoras y servidores públicos estén preparados para el proceso electoral que viene: Chávez Cardoso

Cuernavaca, Morelos a 16 de febrero del 2024

Boletín IMM-2024-007

 

Fundamental que nuestras estructuras y servidoras y servidores públicos estén preparados para el proceso electoral que viene: Chávez Cardoso

 

-       Firma el Instituto de la Mujer convenio con Tribunal Estatal Electoral

           

 

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Tribunal Estatal Electoral (TEE) encabezado por la magistrada presidenta Dra. Ixel Mendoza Aragón, titular de la ponencia tres, en presencia también de las magistradas Dra. Martha Elena Mejía titular de la ponencia dos y la M. en D. Marina Pérez Pineda Magistrada en funciones de la ponencia uno.

 

Chávez Cardoso agradeció el trabajo coordinado con TEE y apuntó que “este convenio será el principio para poder brindar una mejor atención, vinculación y canalización interinstitucional a las mujeres que busquen tanto el cobijo del Instituto de la Mujer como de propio Tribunal de cara al proceso electoral”.

 

También señaló que uno de los objetivos principales de este convenio general, es realizar actividades conjuntas de capacitación en materia electoral.

 

“No solamente será el enlace sino también realizaremos procesos de formación y sensibilización para el personal del Instituto de la Mujer y del Tribunal, estoy convencida que esto será de gran valía para darle mejores resultados a la ciudadanía, a quienes tenemos que darle cuentas”.

 

Asimismo, la presidenta del IMM, manifestó que, “es fundamental que nuestras estructuras y servidoras y servidores públicos estén preparados para poder emitir fallos con perspectiva de género y así mismo el Instituto de la Mujer puede brindar un acompañamiento óptimo de cara al proceso electoral que viene”.

 

De su lado, la magistrada presidenta del TEE, la Dra. Ixel Mendoza Aragón, destacó el trabajo del IMM y dijo que hoy en día se viven tiempos complicados, “la violencia hacia la mujer se manifiesta en diferentes formas, la psicológica, física, patrimonial y una de ellas, desafortunadamente  la violencia política en razón de género por el simple hecho de ser mujer, sin embargo el TEE, le apuesta en mucho al tema de la capacitación para incidir en la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia en razón de género”.

 

Dentro de los acuerdos signados por ambos organismos, está el desarrollo de seminarios, cursos, congresos y foros sobre temas de interés común, jornadas de estudio e investigación, reuniones entre responsables de cualquier área de los organismos, elaboración y publicación de obras y cualquier otra actividad que resulte necesaria o se considere conveniente para mejorar el cumplimiento de sus atribuciones.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page