top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

IMM busca erradicar actividades que repliquen roles y estereotipos de género en la APE


Cuernavaca, Morelos a 17 de julio del 2023


IMM busca erradicar actividades que repliquen roles y estereotipos de género en la Administración Pública Estatal: Isela Chávez


- Unidades de Igualdad de Género tendrán reconocimiento jurídico


Como parte de los trabajos de la Mesa de Armonización Legislativa para la No Discriminación y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, integrada por el Congreso del Estado, el Poder Ejecutivo, y que preside el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), el pasado viernes 14 de julio las diputadas y diputados de la LV Legislatura presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en el estado de Morelos.


Esta iniciativa busca reactivar los trabajos del Sistema de Igualdad, que en el estado de Morelos se interrumpieron desde el año 2018. Con esta modificación, el sistema tendrá claridad jurídica respecto a su integración y a la observancia en materia de igualdad. La modificación también considera el reconocimiento en el marco jurídico, de las Unidades de Igualdad de Género.


“Las Unidades de Igualdad de Género serán reconocidas en la ley como un mecanismo para transversalizar la perspectiva de género, enfocada a alcanzar la igualdad sustantiva, responsable de encausar el desarrollo de acciones institucionales al interior de la administración pública estatal” señaló Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del IMM.


También aseguró que estas reformas, buscan eliminar el trato inequitativo que afecta a las mujeres dentro del marco jurídico del Estado, y que la construcción del proyecto legislativo requirió meses de trabajo para alcanzar los consensos, logrando el reconocimiento de la iniciativa el pasado 19 de mayo en el órgano colegiado.


Otra de las modificaciones relevantes de esta iniciativa, considera la erradicación de actividades que repliquen roles y estereotipos de género en la administración pública estatal, promoviendo además en las áreas de comunicación social la incorporación de acciones que eliminen estereotipo sexistas y discriminatorios que refuerzan la violencia simbólica.




Коментарі


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page