top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

IMM capacita a profesionistas de los Centros de Atención Externa (CAE)



Cuernavaca, Morelos a 17 de abril del 2023


IMM capacita a profesionistas de los Centros de Atención Externa (CAE)

- El fortalecimiento de las herramientas de atención garantiza una mejor atención a las mujeres de Morelos: Isela Chávez


Como parte de las acciones de fortalecimiento institucional, este fin de semana fueron capacitadas las profesionistas de los Centros de Atención Externa (CAE) del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos sobre protocolos de atención en materia legal y psicológica para brindarles de más y mejores herramientas que ayuden a que la atención que proporcionan a las mujeres que acudan a solicitar los servicios de la institución por alguna situación de violencia, sea de calidad y calidez.

Esta capacitación busca fortalecer las habilidades de las abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales que forman parte de los 12 CAE que hay en el estado de Morelos.

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, reconoció que el compromiso de las profesionistas que laboran en los centros se ve reflejado día a día con el acompañamiento que otorgan a las mujeres y en sus casos a las infancias víctimas directas e indirectas de estas violencias; “mi compromiso es fortalecerlas y dotarlas de herramientas para que la labor que desempeñan se vea reflejada de manera positiva en las mujeres de los municipios en los que brindan los servicios”, apuntó.


Por su parte, la secretaria ejecutiva del IMM Ilse Nabil Ávila Hernández, dijo que la construcción de redes institucionales es importante para lograr una mayor atención y abonar a una verdadera erradicación de las violencias, “creemos que estos procesos fortalecen estas redes que son parte fundamental y primordial de esta institución” – señaló.


Esta capacitación estuvo a cargo de la Mtra. Natividad Mata Labra abogada del Centro de Atención Externa de Cuernavaca, de la Licda. Patricia Elizabeth Aranda Vázquez trabajadora social y de la Psicóloga Miriam Ocampo Téllez, bajo la coordinación de la Mtra. Reyna Hernández Flores, Coordinadora de los Centros de Atención Externa del IMM.


La profesionalización constante del personal del IMM es fundamental para la actuación especializada y en apego a las competencias del organismo autónomo en sus diferentes campos de incidencia.


El IMM refrenda su compromiso de transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas que abonen al empoderamiento de las mujeres y a la construcción de una entidad libre de violencia para las mujeres.




Commentaires


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page