top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

IMM firma convenios de colaboración con diez municipios de Morelos

IMM firma convenios de colaboración con diez municipios de Morelos para fortalecer los trabajos de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres


- Los Ayuntamientos que integran esta estrategia son Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco, Yautepec, Tlaltizapán, Jiutepec, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango



Como parte de los trabajos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que opera Instituto Nacional de las Mujeres, este martes se dio la firma de los convenios de colaboración con los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Temixco, Yautepec, Tlaltizapán, Jiutepec, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango que cuentan con un Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM).


En el evento, que se dio en el Museo de la Ciudad en Cuernavaca, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, llamó a fortalecer el trabajo desde los municipios a favor de la mujeres y con ello pidió cerrar filas para erradicar la violencia en contra del sector.


“Estar en el diseño, en la planeación y en la ejecución de políticas públicas es una de las principales tareas de este instituto, los Centros para el Desarrollo de las Mujeres son parte de esta política pública y reconozco el trabajo de las directoras de las instancias municipales de las mujeres porque son ustedes quienes conocen de viva voz y primera instancia las necesidades de las mujeres, son quienes nos permiten tener un enfoque con perspectiva de género en los municipios” apuntó.


Además agradeció la presencia de las y los presidentes municipales de Cuernavaca, Temixco, Yautepec y Puente de Ixtla, así como de síndicas y síndicos municipales y las titulares de las instancias municipales de las mujeres de los diez municipios firmantes.


Al tomar la palabra, la coordinadora especializada en vinculación y gestión interinstitucional en proyectos estratégicos, Mirna Cordero Perulero, informó que cada uno de estos centros se conformó con una oficina, equipándola y dando los insumos necesarios para llevar a cabo trabajo en comunidades con tres profesionistas, una promotora, una facilitadora y una asesora, con el objetivo de consolidar las redes que se han venido tejiendo desde el 2016 con este programa.

Es de mencionarse que las acciones que realizan los Centros para el Desarrollo de las Mujeres, se rigen bajo un modelo de operación y buscan contribuir en el desarrollo integral de las mujeres a partir de la detección de sus intereses y necesidades específicas, promoviendo acciones coordinadas con actores estratégicos para impulsar su autonomía y empoderamiento.




HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page