top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Implementa IMM 4 Escuelas de fortalecimiento para el liderazgo adolescente



Cuernavaca, Morelos a 28 de diciembre del 2022



Implementa IMM 4 Escuelas de fortalecimiento para el liderazgo adolescente


- Se formaron 205 niñas y adolescentes de 12 a 15 años como líderes comunitarias de los municipios de Huitzilac, Yautepec, Jonacatepec y Miacatlán


Como parte de las metas del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) 2022, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) llevó a cabo en 4 planteles de los municipios de Huitzilac, Yautepec, Jonacatepec y Miacatlán, Escuelas de Liderazgo Adolescente y un Foro sobre los Derechos de Niñas y Adolescentes.


En estos procesos se formó a 205 niñas y adolescentes de 12 a 15 años como líderes comunitarias, se trabajó en la generación de habilidades personales, promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA) y se les acompañó en su proceso como agentes de cambio, lo anterior en apego a la metodología realizada por UNICEF y Girl Up.


En este sentido, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, subrayó la importancia de los talleres en menstruación digna, autoestima y vida libre de violencia, pláticas de nuevas masculinidades a niños y adolescentes varones de 12 a 15 años municipios de Morelos y acciones de seguimiento y mentorías.


En el marco de las Escuelas de Liderazgo, se realizó el Foro sobre los Derechos de Niñas y Adolescentes con énfasis en Derechos Sexuales y Reproductivos y las jornadas lúdicas con niñas de entre 6 a 12 años de edad en municipios del estado de Morelos.


Al Foro sobre los Derechos de Niñas y Adolescentes asistieron funcionarias y funcionarios públicos de instituciones integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) que realizan incidencia en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes, donde se expusieron las acciones de seguimiento planteadas por las niñas y adolescentes de las escuelas de fortalecimiento y liderazgo.


Ahí se contó con la participación de especialistas que abordaron los temas: “la importancia de la participación de las niñas y adolescentes en las acciones de prevención del embarazo” y “prevención del abuso sexual en niñas y adolescentes”.


Como parte de las recomendaciones de las especialistas implementadoras de esta meta, se manifestó la necesidad de brindar apoyo y contención especializado para las alumnas que viven en situaciones de violencia, además de la atención inmediata, continuar con las acciones de capacitación que les brinden herramientas útiles para sus necesidades.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page