top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

 Inaugura Chávez Cardoso Seminario “Estadísticas de género para mejores políticas públicas”

Cuernavaca, Morelos 25 de enero del 2024

Boletín IMM-2024-002

 

Inaugura Chávez Cardoso Seminario “Estadísticas de género para mejores políticas públicas”

 

-       En el marco del Día Naranja, la presidenta del IMM destacó la importancia de los datos con perspectiva de género

 

En el marco del Día Naranja, Día para visibilizar los pendientes del Estado en materia de vida libre de violencias para mujeres, niñas y adolescentes, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) la Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, inauguró el Seminario “Estadísticas de género para mejores políticas públicas”, un trabajo coordinado entre el IMM y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

 

Chávez Cardoso agradeció la participación de autoridades a nivel estatal y municipal, organismos autónomos y descentralizados e integrantes del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las violencias contra las mujeres (SEPASE) en este seminario.

“Nos honra como instituto que estemos desarrollando estas acciones para la profesionalización del servicio público (…) es fundamental la evaluación de políticas públicas en materia de vida libre de violencia para lograr la erradicación de la violencia de género”.

 

La presidenta del IMM, también destacó la importancia de visibilizar las estadísticas con perspectiva de género, “al implementar estas estadísticas logramos visibilizar a las mujeres y niñas de nuestro estado (…) deseo que sea de gran ayuda este seminario a favor de las mujeres y logremos una agenda pública con acciones tangibles a favor de niñas y adolescentes en el estado de Morelos”.

 

En su intervención, el Lic. Ricardo Torres Carreto, Coordinador Estatal del INEGI Morelos, reconoció el   compromiso del IMM en el impulso de este seminario. “Un seminario con mucha profundidad (…) nos vamos a convertir en expertas y expertos en el conocimiento y comprensión global sistémica, tomar decisiones, ejercer políticas públicas de impacto en la sociedad y de transformación en aspectos positivos, el modelo completo podremos verlo con el impacto en la sociedad”.

 

La especialista en transversalización para el logro de la Igualdad Sustantiva del IMM, la Mtra. Cristina Cobos López, resaltó que este seminario es una acción inédita como parte de las contribuciones a la formación del servicio público en el estado que impulsa el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

 

El seminario consta de seis sesiones de dos horas que se llevarán a cabo durante febrero y marzo del presente año.




 

HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page