• Comunicación IMM

Inauguración de Tienda Diconsa en Temixco Morelos



La tarde de ayer fue inaugurada en Temixco, Morelos una de las 30 tiendas Diconsa como parte de la estrategia integral para promover la autonomía económica de las mujeres en situación de violencia.


En septiembre de 2020, como prueba piloto, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), DICONSA, S.A. de C.V., y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de crear mecanismos para establecer, administrar, operar y abastecer tiendas a cargo de mujeres que han vivido o viven violencia, para contribuir a su autonomía económica e incrementar sus ingresos a fin de garantizar su bienestar.


Para el lanzamiento de la estrategia con el resto de las entidades federativas, se estableció una meta en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, para la compra de kits (anaqueles y báscula), para otorgar en comodato a cada una de las beneficiarias.


A la fecha, se han logrado aperturar ocho Tiendas DICONSA y una más en esta semana, la meta establecida son 30 tiendas. El beneficio se ha extendido por diversas comunidades de varios municipios de nuestro Estado, entre los cuales destacan los municipios de Tlaquiltenango, Tlayacapan, Temixco, Huitzilac, Emiliano Zapata, Tetecala, Ayala, entre otros. Algunas funcionando desde la tanda del bienestar y otras tantas bajo la modalidad del comodato.




15 vistas0 comentarios