top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Inauguración del Diplomado en políticas públicas y perspectiva de género.

Con la participación de las Titulares de las instancias municipales de las Mujeres, este jueves 16 de junio inauguramos el diplomado en Políticas Públicas y Perspectiva de Género, una apuesta formativa en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro (UAQ) para aterrizar y transversalizar la política de género a nivel municipal.



Al arranque asistieron Magnolia Téllez Trejo consejera por el Estado de Morelos en el Instituto Nacional de las Mujeres; Adriana de la Cruz Morales, representante del Secretario de Gobierno y asesora en materia de género de la SG; Mtra. María Michelle Villanueva Moreno, Coordinadora de Igualdad de Género UAQ, vía remota el Mtro. Luis Alberto Fernández, secretario de Rectoría UAQ y la ponente de la primera sesión, la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos.


La psic. Claudia Areli Rivera Miranda, Secretaria Ejecutiva y encargada de despacho del #IMM dio un mensaje de bienvenida con la exposición de motivos sobre el diplomado a lo que compartió:

“Hemos entendido desde el Instituto que, si no intervenimos el territorio, las políticas públicas no permean a todas las mujeres que necesitan una intervención a su favor para cambiar la condición en la que viven. A ustedes compañeras titulares, nuestro respeto, son el primer contacto con las mujeres, quiénes resuelven desde la administración pública la atención, son las hacedoras de la igualdad en el territorio, siempre cuenten con este mecanismo”


Al acto protocolario se sumaron las diputadas: Luz Dary Quevedo Maldonado, Verónica Anrubio Kempis, Paola Cruz Torres y el diputado Óscar Cano Mondragón, así como representantes del legislativo, quienes compartieron su particular interés por fortalecer desde el Congreso del estado las acciones necesarias para lograr la igualdad sustantiva.


En modalidad virtual, la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos presentó la ponencia titulada “compromiso con la agenda de género para lograr la gobernanza”, donde fue enfática al enunciar que debemos garantizar la impartición de justicia, los derechos humanos e impulsar cambios radicales para revertir la cultura machista y misógina en la vivimos. “Ustedes son agentes importantes para garantizar la aplicación de una política de género estructural y democrática”. Aseveró también que es importante “impulsar políticas de estado a favor del desarrollo humano sustentable y la democracia, estas dos columnas como ámbitos de cambio para lograr erradicar las violencias contra las mujeres y para llegar a esto, se requiere transformar las Instituciones, no sólo sensibilizar, sino formar”.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page