Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Inicia programa de sensibilización en género y vida libre violencias para autoridades municipales

COMUNICADO 19 ENERO 2022


Este 17 de Enero el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos ha dado inicio a una estrategia territorial para la transversalización de la Perspectiva de Género en lo local, consiste en un primer proceso de sensibilización e información para los cabildos y direcciones de los 36 ayuntamientos del Estado de Morelos.


Durante 2 sesiones el equipo de facilitadoras del IMM trabajaran con las y los servidores públicos los principios básicos para comprender la perspectiva de género, el marco legal para el logro de la Igualdad sustantiva así como la responsabilidad municipal para garantizar el derecho a una vida libre de violencias para las mujeres, niñas y adolescentes.


Este lunes y martes hemos iniciado el proceso en Jiutepec donde se reunieron integrantes de Cabildo, gabinete y algunas direcciones estratégicas, por supuesto acompañadas de la Instancia Municipal de las Mujeres.


Con la presencia del Presidente Municipal Rafael Reyes se entregaron los reconocimientos a quienes participaron en el proceso. En voz del alcalde escuchamos el compromiso de su gobierno Municipal de continuidad para construir en el Municipio de Jiutepec las bases para que las mujeres vivamos en una sociedad en paz y de garantías que nos permita un pleno desarrollo.




HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS