• Comunicación IMM

Instituto de la Mujer inaugura Centro de Atención Externa para mujeres víctimas de violencia en UAEM

Actualizado: 21 de nov de 2019



Como parte de las acciones del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas #PAIMEF2019, se apertura el día lunes 14 de octubre un Centro de Atención Externa (CAE) Unidad Móvil en la Universidad Autónoma del estado de Morelos, así como el arranque del Cine Itinerante que recorrerá diversas facultades de la Universidad.


En la inauguración, la Dra. Gabriela Mendizabal Directora de Educación Superior de la UAEM, informó que en abril del año en curso, se firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de la Mujer para el estado de Morelos para impulsar acciones conjuntas por la vida libre de violencia para las mujeres. En su intervención destacó que realizaron un Diagnóstico Institucional que arrojó las diferencias entre hombres y mujeres en los espacios de Investigación. En el nivel 1, las mujeres ocupan el 49% de los lugares, en el nivel 2 el 33% y en el nivel 3, sólo el 21.7 %.


Por su parte, la Arquitecta Flor Dessire León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos destacó su compromiso con el espacio universitario, "necesitamos devolverle a la UAEM una parte de lo que nos dio en nuestra formación", manifestó al mismo tiempo de señalar que a 20 años de la Convención Belém Do Pará que logró colocar en la esfera pública la violencia contra las mujeres, es muy significativo lograr trabajar de la mano de la UAEM para honrar la memoria de las que ya no están, como Mariana, joven universitaria víctima de violencia feminicida en este año.


Para concluir señaló la importancia de construir círculos de hombres en la Universidad para trabajar con sus masculinidades, "no podemos normalizar la violencia contra las mujeres, en nuestro país diez mujeres son asesinadas al día."

25 vistas0 comentarios