Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

INSTITUTO DE LA MUJER PARA EL ESTADO DE MORELOS Y SECRETARÍA DE GOBIERNO CONSOLIDAN AGENDA DE GÉNERO

Cuernavaca, Morelos. 14 de octubre de 2022



* Se trabajará en fortalecer el GEPEA, así como impulsar la instalación de los Sistemas Municipales para Prevenir y Erradicar las Violencias contra las Mujeres en el resto de municipios


La M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos, sostuvo un primer encuentro con el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, donde manifestaron apoyo mutuo y diálogo para trabajar de forma articulada en políticas públicas que abonen a erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.


Acompañado de la titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (COEVIM), Adriana De la Cruz, el funcionario estatal manifestó que las puertas de la Secretaría de Gobierno siempre estarán abiertas para definir las mejores estrategias a favor de las mujeres, niñas y adolescentes.


En ese sentido, pidió a ambas titulares sostener una vinculación permanente y directa para que los órganos a sus cargos, tanto el desconcentrado especializado que conduce las estrategias y la política al interior del ejecutivo, como al constitucional autónomo, unan fuerzas para continuar fortaleciendo los distintos mecanismos en los que se interactúa para seguir sosteniendo una visión de estado en la agenda de derechos humanos de las mujeres.


Durante el encuentro se acordó impulsar aún más la territorialización municipal del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), así como poner énfasis en la instalación de los Sistemas Municipales para Prevenir y Erradicar las Violencias contra las Mujeres (SMPASE) que faltan.


Adriana De la Cruz, expuso en la reunión las estrategias que se llevan acabo a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SEPASE) y en conjunto se concertaron los asuntos más importantes para la próxima sesión y de la agenda pendiente en los demás ejes de acción.


Por su parte, la titular del IMM, Mtra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso enfatizó que la articulación con el Ejecutivo es sustancial para seguir avanzando en la transversalización de la perspectiva de género y lograr la Igualdad Sustantiva en cada dependencia gubernamental.


Finalmente, ambas funcionarias manifestaron la voluntad de articular acciones a fin de consolidar la agenda de género y derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes en Morelos.




HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS