top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Integración del Comité de seguimiento de directrices de hostigamiento sexual y acoso

SE REALIZÓ LA INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DE SEGUIMIENTO DE DIRECTRICES DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y ACOSO SEXUAL CON INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ESTADO


Se reúnen las Instituciones Públicas de Educación Superior para establecer el Comité de Seguimiento de Directrices de hostigamiento y acoso sexual en las Instituciones de educación. Las directrices tienen por objeto aportar a las instituciones de educación superior (IES) las pautas mínimas a considerar para la elaboración, implementación y fortalecimiento de los mecanismos para prevenir, atender, sancionar y dar seguimiento en materia de casos de hostigamiento sexual y acoso sexual, las cuales deberán guardar congruencia con la política institucional, protocolo de atención y/o código de conducta y ética de cada centro educativo , así como a los instrumentos normativos que operen en cada institución y la normativa nacional e internacional en la materia.

En presencia del, el Dr. Hiram Mina Valdés, Director General de educación media superior y superior del Estado y la Licda. Diana Belem Sánchez en representación de la Secretaría de Educación del Estado, Arturo Mazari Espín Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos(Upemor) y la Pisc. Claudia Rivera Miranda, Secretaria Ejecutiva y encargada del IMM se establecieron los compromisos y plan de trabajo para la implementación de las Directrices, además se pactó un pronunciamiento por parte de todas las Instituciones involucradas para dar un mensaje de “Cero Tolerancia” en las universidades en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo; el IMM es un aliado que funge como puente entre estas instituciones, para que la perspectiva de género se logre transversalizar en todos los niveles. “El hostigamiento y acoso sexual son factores que detienen y determinan el derecho a la educación, pero también al libre desarrollo” puntualizó Claudia Rivera.



HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page