top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Jiutepec instala su Sistema Municipal PASE

Cuernavaca, Morelos a 03 de mayo del 2023


- Se convierte en el décimo noveno municipio en cumplir con la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias: Isela Chávez


La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) M. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, encabezó junto con el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Municipio de Jiutepec (SMPASEJ).


En lo que fue la primera sesión del mecanismo, que se realizó en la biblioteca de la colonia Civac, en esta demarcación, la titular del IMM, destacó la importancia de la instalación de sistema y el compromiso que ha mostrado la administración municipal a favor de las mujeres.

Dijo que, con esta acción afirmativa, “estamos generando un trabajo para que todas las dependencias articulen acciones a favor de las mujeres para que prevenir, atender, sancionar y lograr juntas y juntos una erradicación de la violencia de género”.


Asimismo, destacó la voluntad y el trabajo que realiza el alcalde Rafael Reyes en favor de las mujeres; y destacó la importancia de dar formalidad al Sistema Municipal PASE y con ello cumplimiento a lo que establece la normatividad.


“Les pido pongamos todo el empeño para evitar revictimizar a todas las mujeres que acuden el ayuntamiento de Jiutepec a buscar un cobijo de las autoridades (…) porque todas y todos formamos parte de esa gran responsabilidad para darle una debida atención a las mujeres que viven algún episodio de violencia en sus vidas y solo en trabajo coordinado, lo vamos a logar”.


De su lado, el alcalde Rafael Reyes refrendó la instrucción para los servidores públicos de la administración municipal en el sentido de transversalizar la perspectiva de género en su quehacer diario, asimismo trabajar para erradicar la discriminación en contra de niñas, adolescentes y mujeres.


Durante la sesión, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer de Jiutepec, Norma Arteaga Zavaleta, compartió con los presentes las actividades que realiza la Dependencia en materia de prevención y atención de la violencia, promoción de los derechos humanos de las mujeres y empoderamiento a través de asesorías, cursos, orientaciones, así como pláticas.


Es de mencionarse que en la instalación del SMPASEJ asistieron: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Raúl Martínez Ortíz, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizzete Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta, así como la Comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo de Morelos, Adriana de la Cruz Morales.




Entradas Recientes

Ver todo

Sesiona dirección técnica del OPPM

👉Este jueves, en la sede del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) se llevó a cabo una reunión de trabajo con la dirección técnica del Observatorio de Participación Política de las Mu

Bình luận


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page