top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

La incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas estatales

En representación de la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la Dra. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, la especialista en transversalización de la perspectiva de género, la Mtra. Cristina Cobos López, participó en la construcción del Estándar de Competencia “La incorporación de la perspectiva en las políticas públicas estatales”.


Esta acción, fue impulsada por el Instituto Hidalguense de las Mujeres con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).


El objetivo de este Estándar, es certificar a las personas titulares de las Unidades Institucionales de Igualdad de Género, en las entidades estatales.


De acuerdo con el CONOCER, un Estándar de competencia es el documento oficial que sirve para evaluar y certificar la competencia de las personas; describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.


Para desarrollar un Estándar de Competencia, el Comité de Gestión por Competencias se apoya en grupos técnicos de expertos.


Es en este sentido que la Especialista en Transversalización para el Logro de la Igualdad Sustantiva, participó en representación del IMM en las mesas de trabajo del Grupo Técnico para la creación del Estándar, junto con personal de los institutos y secretarías de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y el mismo estado de Hidalgo.


Es de mencionarse que la etapa siguiente a la construcción del Estándar, será el pilotaje del mismo con personas titulares de Unidades de Igualdad de otras entidades y de la Federación; además de la valoración de los contenidos por parte de @inmujeres.






Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page