top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

La violencia política está dirigida a aquellas que han desafiado al patriarcado: Isela Chávez

Cuernavaca, Morelos a 30 de mayo del 2023



La violencia política está dirigida a aquellas que han desafiado al patriarcado: Isela Chávez


- Propone IMM mesa especial para el abordaje preventivo y de atención de la violencia política en razón de género de la entidad.


En la cuadragésima novena sesión ordinaria del Sistema Estatal PASE realizada este martes en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos Guadalupe Isela Chávez Cardoso en su calidad de secretaria ejecutiva del Sistema, presentó una propuesta para la realización de una mesa especial para el abordaje preventivo y de atención de la violencia política en razón de género de la entidad.


“Los juicios y actos de discriminación contra las mujeres continúan haciendo eco en todos los ámbitos de la vida privada y pública, estos problemas representan situaciones estructurales, fenómenos sociales y culturales que se encuentran arraigados en la costumbre y en formas de pensar fundadas en las desigualdades de género” señaló.


Así mismo, dijo que lo anterior ha generado que las mujeres no tengan las mismas oportunidades de acceso a cargos de toma de decisión, y “cuando llegan, la violencia a la que se enfrentan es mayor. Esta violencia es la violencia política contra las mujeres y está dirigida a aquellas que han desafiado al patriarcado. En los últimos tiempos se han visibilizado casos no solamente contra diputadas, sino también hacia mujeres que se encuentran en secretarías, ayuntamientos y organismos autónomos”.


Como parte del orden del día también fue presentado el subprograma de capacitación del Programa Estatal PASE, las acciones que se estarán desarrollando durante el 2023 contenidas en los indicadores del Programa Integral PASE, el resumen ejecutivo del Informe de la presentación de la AVG Morelos a cargo de la Adriana de la Cruz Morales comisionada de la COEVIM y la Agenda Morelense de las Mujeres a cargo de María Trinidad Gutiérrez de la organización PIIAF, A.C.

La sesión fue presidida por Samuel Sotelo Salgado secretario de gobierno del Gobierno del Estado de Morelos.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page