top of page

Línea segura 24 horas - Atención psicológica y asesoría legal 777 538 6609, 777 538 6637, 777 538 5599, 777 534 2589

head pagina web_Mesa de trabajo 1_edited

Las mujeres no se sienten seguras y están expuestas en todo momento a ser víctimas de la inseguridad: Chávez Cardoso

Cuernavaca, Morelos a 15 de febrero del 2024

Boletín IMM-2024-006

 

 

Las mujeres no se sienten seguras y están expuestas en todo momento a ser víctimas de la inseguridad: Chávez Cardoso

 

La presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) Dra. en D. Guadalupe Isela Chávez Cardoso, acudió como invitada a los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que fue encabezada por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ahí como portavoz de las mujeres, dijo que, en la entidad, las mujeres no se sienten seguras y están expuestas en todo momento a ser víctimas de la inseguridad.


Reunidas en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) de Cuernavaca, la titular del IMM, dijo que “un tema que le duele a las mujeres y a la sociedad en todo el estado, es la percepción de la seguridad de las mujeres”.


Recordó que, para la ONU Mujeres, la seguridad de las niñas, las adolescentes mujeres deben de ser una prioridad, “cifras oficiales en Morelos (INEGI), las mujeres reportan sentirse más inseguras es en el transporte público, las calles, los parques mercados, plazas comerciales, en el trabajo y las escuelas, (…) hoy en día ya no tenemos seguridad; ni siquiera en nuestras casas”.


Chávez Cardoso, propuso a las y los integrantes de la mesa, acciones de prevención, rescate de espacios públicos y todo lo que esté a su alcance, “para que las mujeres no se sientan inseguras, una coordinación importante entre el estado y los municipios en materia de seguridad, (…) no para simular que estamos haciendo acciones, sino para tener resultados contundentes a favor de la seguridad de las mujeres”.


Insistió que cuando se tienen víctimas de feminicidios en Morelos, “nos indica que ese sistema preventivo falló, pido que evitemos daños de imposible reparación, (…)  exigimos justicia y que los casos se esclarezcan sin revictimizar y llegar a la verdad histórica de los casos”.


Por último, pidió a las y los integrantes de la mesa que se articulen muchas más acciones a favor de la seguridad de las mujeres en Morelos, con medidas de protección adecuadas que salvaguarden su integridad”.


De su lado el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reiteró el compromiso de continuar con acciones que sumen al bienestar de las morelenses en materia de seguridad.

Es de mencionarse que, en la mesa, participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Arturo Gamboa Olea, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, el Comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, Andrés Acosta, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la construcción de la Paz entre otras.




Comments


HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES
9:00 A 18:00 HRS

bottom of page